Serie Lisboa (III): Quem não viu Lisboa, não viu coisa boa

Castelo de São Jorge

Tercera entrega de la serie: mi sitio preferido de Lisboa. Vistas privilegiadas y recuerdos de mis primeros viajes lisboetas. Ahora hay que pagar por visitarlo, pero antes era un espacio libre. No se debe dejar de visitar la cámara oscura, si hay un día soleado tendréis Lisboa rendida a vuestros pies.
A los que nos gusta la Historia, no puede uno dejar de sentirla y pensar lo bien que sus baterías podrían, a partir del siglo XVIII, defender la capital de España y Portugal, que lo iba a ser Lisboa. Era lo que pedían la mayoría de los portugueses,que querían seguir unidos a España, y de la que muchísimos españoles eran partidarios también. Al final, por la poca cintura política de nuestros reyes y diciendo que al ser accesible por mar era poco defendible, etc, triunfaron las minorías separatistas.

Cambiando de tema y siendo de Trubia la foto no podía ir sin un cañón 🙂 , lástima porque al ser un día nublado de enero no sé ve más que un poco de la belleza de Lisboa. En la otra, transmitiendo a mi hija la pasión por Portugal.

020120141289 020120141292

Esta entrada fue publicada en Serie Lisboa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s