Oporto-Pequeña guía ó a falta de mis notas “mala” es la memoria

porto_006

Un amigo se va a Oporto y me ha pedido que le recomiende cosas para visitar. Nada mejor que descubrir una ciudad por uno mismo, pero una recomendación de algunos sitios puede ayudar, aunque los gustos sean siempre personales. Resulta que los apuntes sobre la ciudad me han volado, así que tiraremos de la memoria, es lo que hay Sonrisa

La zona más típica es la Ribeira del río Duero. Muchos restaurantes y turistas.

Conociendo al amigo creo que le encantará visitar la librería donde se rodó parte de Harry Potter: Livraria Lello e Irmão, cerca de La Torre de los Clérigos que saldrá más adelante. Me atendió un señor mayor al que le pregunté por libros ya antiguos, no tuvo que consultar nada, quedé asombrado de su memoria prodigiosa.

Los sitios a visitar son más fáciles de recuperar, no así los restaurantes. Los precios son más bajos que en Lisboa, cosa que el bolsillo agradece. El que me acuerdo bien es Ora Viva. Traducido su nombre al español aunque tiene más significados,en este caso, es un saludo. Lo he oído en alguna ocasión por la calle, un amigo que se encuentra sorpresivamente con otro, es como decir algo así ¡Ey, tío! ¡Me alegro de verte!… Quedamos encantados, pero veo en tripadvisor que hay gente descontenta. La última vez que estuve fue en enero de 2012 y genial…

Es la ciudad de los 7 puentes, ponerse en el de la foto de arriba  y verlos sobre el ibérico río es un placer. El paseíto por el río en barco es también recomendable.

Igreja de São Francisco. Muy interesante la visita, de pago, no era caro. El guía que nos tocó estaba empeñado en que los de Lisboa se lo llevaban todo y Oporto estaba marginado. Me recordó lo de “Madrit” nos roba Sonrisa, pero buen guía y buena charla.

Estação de São Bento. La imagen de abajo es parte del interior con azulejos.

Porto S. Bento - Azulejos da Estação de S. Bento

Catedral.  Atravesamos zonas marginales, cierta precaución.

Café Majestic, suele tener que guardarse cola para poder tomar algo en él.

Palácio da Bolsa, preciosa visita, de pago, no era muy caro.

 

 

 

 

 

 

Rua Santa Catarina y aledaños, comercio y compras.

Avenida dos Aliados

Capela das Almas

Torre dos Clérigos. Recomendable la visita de conjunto y por supuesto subir hasta la cima, una buena subida.

Mercado Central

Los tranvías no pueden faltar, el funicular en el río para subir es interesante. A mi me gusta patearla, caminar todo lo que se pueda. Si se coge un plano se verá que las distancias entre la mayoría de los sitios permite hacerlo a pie.

Las bodegas, del otro lado del río ya no es Oporto sino Vila Nova de Gaia, pero… Recomiendo, siempre que se pueda, visita guiada en la correspondiente bodega. Comí en un buen restaurante en esa zona, pero no me acuerdo del nombre.

Acabo este recopilatorio con poco orden con las famosas Francesinhas, tienen en Oporto su origen, es casi obligado el probarlas, pero con tanta exquisita cocina portuguesa allá cada uno.

Esta entrada fue publicada en Portugal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s