Historias del histórico: Vallobín 4 – 0 Real Juvencia

20141207_140233

El R. Juvencia, de blanco, con 10 jugadores y atacando al Vallobín,

Partido con el liderazgo en juego en este domingo lluvioso del 2 de diciembre de 2014, con campo de juego en buen estado y las 12.30 como hora de inicio. Salió bien el Real Juvencia (RJ), con un Vallobín más dominante, que culminó en el minuto 30  Fernando Cazorla, hermano de Santi Cazorla, con un buen gol al palo largo. Marcó dos más (el último creo que lo llegó a tocar) en una buena mañana para él, uno de bella ejecución con taconazo emulando a Cristiano Ronaldo. Iba ya muy destacado en la clasificación de goleadores y hoy pegó otro acelerón. Y concluyó el primer tiempo con 3-0.

¿ La diferencia entre uno y otro equipo? No fue tan grande, a pesar del marcador que es un tanto engañoso con demasiado castigo. La diferencia es que el Vallobín llegaba y marcaba; y el RJ, no: tiro al palo, fallos cuando la pelota llegaba al pie a 5 metros de la portería, etc.

En el 15 de la segunda parte, por una pérdida de nervios ante el árbitro, Bujanda fue expulsado por dos amarillas seguidas. Una pena porque dejó al RJ con 10 y un marcador muy cuesta arriba. Así y todo, con 10, fue capaz de presionar al Vallobín. El árbitro no tuvo un buen día, pero no se le puede culpar del resultado.

En las tres últimas semanas el RJ jugó contra el Nalón, segundo clasificado, y perdió, cuando iba bien entrada la segunda parte y ganaba 1-2, por fallos tontos. El gol del triunfo del Nalón, si bien es cierto que se equivocó el árbitro, la falta era muy lejana y no se acertó a despejar en los rechaces. Luego jugó en Quintana ante un gran equipo, perseguidor en la tabla, la Deportiva Piloñesa, y ganó 2-0 con claridad. Hoy ante el líder demostró, de nuevo, que puede ganar a cualquiera.

Conclusión: ¡ A seguir batallando así! El equipo causa una magnífica impresión, hay que tener cuidado con los errores propios, pero –lo importante-es capaz, muy capaz, de ganar a cualquiera. ¡¡ AÚPA JUVENCIA!!

Esta entrada fue publicada en Historias del histórico Real Juvencia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s