Historias del histórico: Real Juvencia 2 – 1 Caudal B

PC142224

Lucas rodeado por los jugadores del Grujoan el domingo pasado

Después del inesperado disgusto que supuso perder contra el Grujoan, en Quintana, el domingo pasado (1-3), hoy había que ganar para seguir en la lucha entre los mejores. No cabe duda de que el Grujoan es un equipo batallador; pero, a pesar de su nueva victoria a domicilio en el día de hoy, está situado el 14º de 18 equipos. Es lo que tiene el fútbol: da sorpresas, su victoria fue merecida. Los rechaces en jugadores del Real Juvencia (RJ) que supusieron los dos primeros goles son lances con cierta suerte, pero nada más. El RJ estuvo muy desconocido y con lagunas defensivas como en los últimos partidos.

20141221_173104

Un momento del partido de hoy contra el Caudal B. El RJ realiza un cambio.

Pero lo importante, hoy se ganó, bien, merecidamente, a un Caudal que nunca bajó la guardia ni se rindió. Gol de Casado en una de sus típicas internadas por la banda a la mitad de la primera parte. Llegó en el 39 de la segunda mitad el 2-0, obra de Rodri, tras un remate hacia abajo muy cerca de la línea de gol en un saque de esquina magníficamente botado. Parecía que iba a llegar la tranquilidad, pero cinco minutos después y de penalti el Caudal conseguía el 2-1. Todos los trubiecos deseando que acabase el partido cuya segunda parte llegó a 50 minutos y ,al fin, se oyó el pitido final.

Creo que es un resultado justo porque, aunque el portero del RJ tuvo actuaciones meritorias, el RJ estrelló varios balones en el palo y marró alguna oportunidad de las que parece más difícil enviarlas fuera que dentro…

Volvemos a puestos de promoción y tenemos un punto más que el invicto  Real Sporting de Gijón (RSG) con los mismos partidos.

Pues sí, el año se acabó y estamos terceros, creo que casi cualquier conjunto recién ascendido, como el RJ, firmaría esa clasificación al inicio de la temporada. Lo cual no quiere decir que se deba conformar porque tiene que apuntar- puede– a lo más alto de la tabla. Como curiosidad ,para dar otra idea más de la buena marcha del equipo, si comparamos con el invicto RSG (colíder con el Las Palmas con 36 puntos) el RJ con los mismos 18 partidos tiene 37 puntos.

Juego Limpio

El juego limpio tiene premio. El RJ lo consiguió el año pasado en Asturias, una imagen de un  cheque de 900 € así lo avala en el bar del campo de Quintana. Y este año vamos bien: http://www.asturfutbol.es/juego_limpio/ListadoJuegoLimpio_1r.html

Nunca está demás el vencer en buena lid.

Esta entrada fue publicada en Historias del histórico Real Juvencia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historias del histórico: Real Juvencia 2 – 1 Caudal B

  1. Pingback: [La crónica de Antonio Cuestas]: El juego limpio tiene premio | Diario digital de información de los valles del Trubia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s