Historias del histórico: Real Juvencia 4 – 1 Celtic de Puerto

P1112266

Momento en el que Casado desborda por su banda izquierda al defensor y se aproxima al área pequeña para dar el pase del cuarto gol. Foto AC.

A las 16 h. del domingo 11 de enero, en Quintana, se jugó el partido entre el Celtic, colista y luchando por la permanencia y el RJ, tercero, y luchando por el ascenso.

Los goles

Casado y Cuartas perforaron en la primera parte la meta defendida por Miguel Fuente. Lucas, al poco de empezar el segundo tiempo,  marcó el 3-0 dejando prácticamente sentenciado el encuentro. Ya bien transcurrida la segunda parte llega el 4-0, el segundo de Cuartas.

En el tiempo añadido, en el último segundo, marcó el del honor el Celtic.

Próxima jornada:choque entre los dos “Reales” de la categoría

El Real Juvencia viaja en vez de a Las Tolvas, el feudo del Real Titánico en Laviana, al campo Nuevo Nalón de El Entrego. El motivo es el cierre del primero por los incidentes e insultos al árbitro en el encuentro contra el Pumarín.

Recordamos que en Asturias hay 6 “reales”: Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, Real Avilés, Real Titánico de Laviana, Real Tapia y Real Juvencia.

El encuentro es muy interesante porque, aunque falta mucho campeonato, si el Titánico pierde, perdería prácticamente las pocas opciones que tiene de jugar la promoción. Era uno de los equipos llamados al principio a estar ahí, pero lleva ya un tiempo en torno al 10º puesto. Está actualmente el 10º a 8 puntos del RJ.

Para el RJ es muy importante pues si venciera mantendría ese pequeño colchón que tiene respecto al 4º clasificado, continuaría a tiro de un partido del 1º y 2º y, en mi personal opinión, marcaría la clara determinación del equipo al ascenso. La tiene, pero, este encuentro puede reafirmarla o no.

Esperemos que la defensa vuelva por sus fueros. Ha estado algo floja en algunos partidos como contra el Grujoan en casa (1-3), al final de la segunda parte contra el líder actual, el Nalón. Éste arrebató el domingo al Vallobín (6-2) la primera posición y  sigue, con sólo 12 goles encajados, siendo el menos goleado del grupo, con mucha diferencia.

Esta entrada fue publicada en Historias del histórico Real Juvencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s