Rusia: buscando el nuevo imperio


Rusia busca ser de nuevo un imperio. Sus riquezas naturales inmensas– tiene muchas y en cantidades como ningún otro, y por si fuera poco siguen aumentando presencia en el ártico- le permiten independencia y sentirse fuertes.

El vídeo de la BBC nos muestra que hacen recortes, pero no en defensa; este año su presupuesto lo aumentan un 33%.

El ahorro por no tener que pagar a Ucrania la base naval de Sebastopol, conquistada en Crimea, es de 4.000 millones de dólares por año. Con esta cantidad las sanciones de la UE le resbalan, no le resbalan tanto el bajo precio actual del petróleo y gas.

Mientras la popularidad de Obama ha caído en picado en los EEUU, la de Putin en Rusia se mantiene próxima al 90%. Ningún líder occidental en sus mejores sueños se le aproxima. Les ha devuelto el orgullo. Es el nuevo Zar, convertido del comunismo donde nació (KGB).

En las imágenes vemos su modernísimo avión invisible, nos habla de adiestramiento, del nuevo tanque “Armata”,su arsenal nuclear sigue siendo el mayor del mundo… En occidente, como de tantas otras cosas, parece que no nos queremos enterar y seguimos recortando, en el caso de España el presupuesto de Defensa es irrisorio en comparación, no ya a países lejanos sino a nuestros vecinos y aliados.

No nos muestra su gran ventaja en el vídeo, si hubiera un hipotético enfrentamiento y mueren 100.000 rusos en Ucrania no pasa nada, su sociedad lo entendería , no tienen miedo a morir(1).

————————————————–

(1) Coronel (R) Glz. Crespo. Experto en asuntos de Rusia.
Algunas de sus obras: El lado cálido de la guerra fría.Asalto al Cáucaso; Cambio hoz y martillo pro 4×4 con lunas tintadas; Las claves ucranianas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s