Trubia, Semana Cultural: Presentando a Pablo Suárez

1599833_827833423961275_8220127012143459730_o[3]Dentro de la magnífica y continuada labor que hace la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia, me cupo el honor de presentar a mi primo Pablo Suárez, que disertó sobre el asturiano que se habla en la zona de Trubia.

El Curriculum Vitae de Pablo es asombroso, fuera de lo común: Premio Extraordinario y Premio Nacional de Bachillerato, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Licenciado en Filología Hispánica (Premio Nacional) y Licenciado en Matemáticas. Por no seguir con Másteres y demás dejo este artículo del periódico LNE que lo cuenta muy amenamente.

La charla fue fácilmente entendible, la hizo en el asturiano que se habla en Trubia, incluso para los que nunca lo han hablado o apenas escuchado. El presidente de la Asociación, Jesús G. Vizuete, lo felicitó y ya lo emplazó para presentar los trabajos pendientes de editar, que son muchos. Creo que se ha establecido, en este campo, una larga, y seguro que fructífera, relación con su pueblo natal.

En su ya extensa obra no podían faltar la influencia de lo militar en el lenguaje ya que la construcción en la villa, en 1794, de la Fábrica de Armas marcó el devenir de la zona.

Seguro que Pablo va a seguir ahí, al pie del cañón (nunca mejor dicho para alguien de Trubia), dando momentos de gloria. Alea jacta est¡

IMG_5062IMG_5064

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s