Hoy se celebró un partido de veteranos del histórico equipo artillero, que se siente orgulloso de que en sus filas militaran 4 jugadores: Emilín, Gorostiza, Paquito y Chus Herrera que llegaron a defender la elástica roja de España, la de la selección nacional absoluta. Además tiene la peculiaridad de ser de los poquísimos equipos que cuentan en España con la vinculación a una industria militar, como lo hace el Real Juvencia, con su Fábrica de Armas, antiguamente denominada Fábrica Nacional de Cañones, fundada en 1794. Su escudo no puede ser más ilustrativo.
El Cuerpo de Artillería y, posteriormente, los Ingenieros de Armamento y Construcción fueron sus presidentes ya que la fábrica era el alma máter del equipo. El más conocido de los presidentes, allá por los finales de los 40, fue el que llegara a General, Sabino Fernández Campo, a la postre jefe de la Casa Real.
Para el que subscribe han pasado ya 40 años entre estas dos fotos, mentiría si no dijera que es es emocionante ver a los que están (y a los que ya no están, recuerdos y plegarias, según las creencias de cada cual).
El partido se jugó en Quintana con el césped en buen estado. Muchos recuerdos, bromas y compañerismo.
Comida de hermandad para cerrar. La foto con felicitación para el Real Oviedo por el ascenso. Razones también históricas, en el pasado ( y ahora) se ha mantenido la colaboración. Veteranos sportinguistas muchos, pero lo cortés no quita lo valiente.
¡¡ AÚPA JUVENCIA !! Buen trabajo y suerte para la próxima temporada