Historias del histórico: Partido de veteranos.

ppHoy se celebró un partido de veteranos del histórico equipo artillero, que se siente orgulloso de que en sus filas militaran 4 jugadores: Emilín, Gorostiza, Paquito y Chus Herrera que llegaron a defender la elástica roja de España, la de la selección nacional absoluta. Además tiene la peculiaridad de ser de los poquísimos equipos que cuentan en España con la vinculación a una industria militar, como lo hace el Real Juvencia, con su Fábrica de Armas, antiguamente denominada Fábrica Nacional de Cañones, fundada en 1794. Su escudo no puede ser más ilustrativo.
El Cuerpo de Artillería y, posteriormente, los Ingenieros de Armamento y Construcción fueron sus presidentes ya que la fábrica era el alma máter del equipo. El más conocido de los presidentes, allá por los finales de los 40, fue el que llegara a General, Sabino Fernández Campo, a la postre jefe de la Casa Real.

juvencia20150627125220

Para el que subscribe han pasado ya 40 años entre estas dos fotos, mentiría si no dijera que es es emocionante ver a los que están (y a los que ya no están, recuerdos y plegarias, según las creencias de cada cual).

El partido se jugó en Quintana con el césped en buen estado. Muchos recuerdos, bromas y compañerismo.
Comida de hermandad para cerrar. La foto con felicitación para el Real Oviedo por el ascenso. Razones también históricas, en el pasado ( y ahora) se ha mantenido la colaboración. Veteranos sportinguistas muchos, pero lo cortés no quita lo valiente.

vet

2015062714140220150627125357

2015062712532920150627125606

¡¡ AÚPA JUVENCIA !! Buen trabajo y suerte para la próxima temporada

IMG_5071IMG_5072

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s