De madreñas en El Escorial asturiano

El otro día estuve hablando con un buen amigo que se crió por allí y busqué alguna foto de recuerdo de mi paso por el parador.
Todas las habitaciones tienen un par de madreñas a la entrada a modo decorativo.
De los paradores nacionales es uno de los más grandes y de los mejor valorados por los clientes. El Monasterio de Corias es un edificio impresionante rodeado de viñedos que proporcionan el cada día más excelente vino de Cangas.
Cangas del Narcea tiene una gran historia, y eso a pesar de arquitectos afrancesados (José Gómez) que voló muchos de sus preciosos palacios para dárselas de «moderno». Quedan entre otros los de Omaña y los de los condes de Toreno (los Queipo de Llano son originarios de allí)
Sus viñedos, su paisaje, sus parques naturales, los impresionantes Fuentes del Narcea y Muniellos, el mayor robledal de Europa, con lagos arriba, es un espectáculo del que tuve la suerte de poder gozar en mis años más jóvenes.corias

Parador de Corias

Hotel Parador de Corias, Internal patio and Gardens

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De madreñas en El Escorial asturiano

  1. Joaquín dijo:

    No las conocíamos y nos llamó a la atención al verlas a la entrada de las habitaciones del Parador. Nos ha gustado el Parador en todos los aspectos y especialmente por lo bien cuidado que está todo el interior respetando la historia del Monasterio. Tu aportación de datos me ha sido útil. Gracias.

  2. Antonio Cuestas dijo:

    Gracias, amigo Joaquín.

  3. Pingback: De El Escorial astur al El Escorial galaico | Antonio Cuestas- Bitácora Civil

Deja un comentario